hacer publicidad en instagram

Por qué hacer publicidad en Instagram

Por qué hacer publicidad en Instagram

Aunque no lo creas, la publicidad en Instagram se ha vuelto más común entre los usuarios. Esta herramienta te brinda la oportunidad de mostrar tu producto a través de una publicación de forma que otros usuarios conozcan tu marca. 

Existen  millones de usuarios activos cada día, por lo que estas publicaciones en forma de publicidad, aparecen en su timeLine de forma muy amigable mientras que continúan interactuando en la aplicación. 

En este mundo de información infinita, no hay límites en cuanto a marketing o publicidad se refiere. Todo lo que debes hacer, es escoger la plataforma adecuada para poder comunicarte con tu audiencia y ¡BOOM! Tendrás el éxito garantizado.

Instagram es una de las mejores plataformas para hacer publicidad de tu producto. Suena simple, y realmente lo es, ¿no me crees?.

Esta aplicación, que antes solo se utilizaba para compartir nuestra vida diaria (fotos de donde vacacionales, que comías, donde ibas de fiesta o con quien estabas de cita), se ha convertido en la mejor vitrina digital para mostrar al mundo el producto que deseas ofrecer. Desde tiendas oficiales de las grandes marcas, hasta tiendas de segunda mano; pastelerías, tecnología, servicios, todo lo que puedas imaginar se ofrece a los consumidores a través de Instagram. 

Debido a la cantidad de usuarios alrededor del mundo, Instagram lidera las plataformas de Redes Sociales y se convierte en una enorme y diversa comunidad con una capacidad ilimitada para realizar marketing. Esta red social es una plataforma super efectiva para la mayoría de las empresas (grandes o pequeñas) para que apliquen contenido que genere enganche visual. 

Beneficios de la publicidad en Instagram

Al invertir en publicidad en Instagram, tienes la oportunidad de que tu negocio conecte con potenciales clientes o consumidores y podrás cumplir algunos objetivos, como por ejemplo:

  • Enviar tráfico a tu página web (en caso de tener una).
  • Incrementar tus ventas de tu producto.
  • Generar mayor visualización de tu negocio, o sea, darte a conocer.

¿Aún tienes dudas de si debes invertir en publicidad en Instagram? Te dejo estas razones de por qué debes hacerlo ahora.

  1. Instagram es una comunidad masiva que está en constante crecimiento. Además existe un incremento en público joven, el cual consume publicidad mucho más rápido y de forma sencilla que los adultos.
  2. Instagram y Facebook están conectados.
  3. Toda la creación y gestión de la publicidad en Instagram la puedes realizar desde la propia plataforma de Facebook. 
  4. La tasa de interacción en Instagram es mucho más alta que la tasa de interacción en cualquier otra red social. Esto sucede sobre todo a lo que compras se refiere. Mientras más tu producto se muestre, se posicione e interactúe con el usuario, tienes más posibilidades de manejar nuevas compras.
  5. La publicidad en Instagram no es invasiva, se muestra como cualquier otra publicación en el timeLine del usuario. 

Ya conversamos sobre las publicaciones. Ahora, voy a enseñarte un poco sobre hacer publicidad en Instagram pero a través de los Stories.

. Los chicos de Instagram se la jugaron y les ha salido muy bien. Esta forma de interactuar con el usuario a través de los Stories ha ayudado a posicionar más marcas a nivel mundial que nadie. 

Si haces una imagen atractiva, o un mini video de enganche con un trabajo visual que logre captar al usuario en menos de 3 segundos, te garantizas a juro una visita a tu perfil. Con los más de 250 mil usuarios viendo Stories todos los días, es una excelente forma de promocionar aún más rápido tu negocio. 

Con las Stories de Instagram tienes la oportunidad de crear contenido que va a desaparecer a las 24 horas de forma automática, pero, este pequeño “flash” de publicidad, engancha a las personas y las vuelve curiosas. Igual, permite que ofrezcas o compartas información de una manera mucho más auténtica. 

Puedes realizar un video promocionando tu propio producto, mostrándote a tus usuarios. Incluso, utilizar tu imaginación y hacer el mejor mini comercial que se te haya ocurrido. Tienes total libertad para hacer lo que quieras. Al final, todas estas nuevas formas de interacción se convierten en algo adictivo para la audiencia. 

Es importante que tomes en cuenta las estadísticas.

Si ya conoces que Instagram tiene miles de millones (aproximadamente 600 millones) de usuarios diarios, que están sumamente activos casi a toda hora (aproximadamente 400 millones), añadiendo aquellos que están revisando constantemente las Stories de Instagram (contemos alrededor de 150 millones), y los 4.2 billones (SI, BILLONES) de likes o “me gusta” al día y las más de 40 billones de fotografías que son posteadas al día, eso abre un mundo de posibles consumidores para tu empresa. 

¿Suena bien para ti? Si se te ha encendido el bombillo de las ideas, déjame decirte que ya tus mayores competidores están haciendo publicidad en Instagram. Pero, no te preocupes, nunca es tarde para empezar. El primer paso ya lo diste y por eso estás aquí. 

¿Sabías que el 90% del Top 100 de marcas globales utilizan Instagram? La mayoría considera que la red social Instagram es una plataforma sumamente importante que nunca debe dejarse por fuera de una estrategia de marketing. Por otra parte, el 53% de los usuarios “sigue” a su marca favorita a través de Instagram, ya que al usuario le fascina compartir sobre sus gustos y compras e interacciones y etiqueta a dicha marca o empresa que le ha brindado ese servicio o producto. En comparación con otras redes sociales, la interacción y el enganche con las marcas es 10 veces más alto que con Facebook, 54 veces más rápido que Pinterest  y 84 veces mucho más rápido que Twitter.

Y, otro dato de marketing muy importante a tomar en cuenta es que, muchas veces, el usuario no sabe que necesita tu producto. Así que, con una buena imaginación, un equipo profesional y muchas ganas podrás generar contenido de valor que le muestre a los usuarios por qué tu producto es el mejor, por qué vale la pena y por qué lo necesita para ser aún más top en Instagram. 

¿Ya te convencimos de que es necesario utilizar publicidad en Instagram?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.